Por que es importante mantener limpios los juguetes en la etapa oral

Por qué es importante mantener los juguetes limpios en la etapa oral

Tu bebé no deja de descubrir el mundo en su primer año de vida. Todos sus sentidos están alerta y dispuestos a aprender sobre su pequeño mundo. La información que reciben la procesan, la guardan, y les queda la experiencia para futuras situaciones.

Uno de los periodos más importantes en la vida de un pequeño ser humano, es la etapa oral, en la que se meten todo a la boca. Cualquier cosa que tomen, desde objetos hasta comida, se lo llevarán a la boca. Es una manera de conocer el mundo.

Pero, ¿qué es la etapa oral?

Es una de las etapas del desarrollo del niño que se presenta entre el primer año de vida y se extiende hasta los dos años.

En esta etapa el pequeño tiene la necesidad de llevarse todo a la boca para chuparlo, morderlo, examinar su textura, temperatura, peso y tamaño. De esta manera reconoce el objeto y lo comienza a diferenciar y clasificar.

Es fundamental que no privemos a los niños de meterse los objetos a la boca porque limitamos sus primeros contactos con el aprendizaje de las formas, sabores, olores y sensaciones importantes para su desarrollo.

¿Cómo puedo entonces mantenerlo seguro?

Esta etapa requiere de mucha observación y cuidado hacia los objetos que puedan lastimarlo o perjudicar su salud. Tendremos que tener cuidado en mantener limpios los juguetes y objetos que se lleve a la boca. Nunca llegar a los extremos, pero sí tomar precauciones con respecto a la higiene de lo que hay a su alrededor.

Tips para mantener los juguetes limpios:

  1. Lava regularmente los juguetes con los que tiene más contacto.
  2. Tus Toallitas Húmedas Huggies ® son perfectas para que los objetos que tu bebé desee llevarse a la boca estén limpios al contacto con su piel y boca. Su fórmula libre de parabenos no contiene alcohol y es hipo alergénica.
  3. Limpia sus manitas y boquita para que esté más seguro y fresco.
  4. Te recomiendo cargar con ellas para que las tengas a la mano y puedas proteger la piel de tu bebé.

¿Por qué es importante tener limpios los objetos que se mete a la boca?

Los gérmenes se encuentran en todos lados; en nuestras manos, en los objetos, en superficies, etc. Las defensas del bebé aún están en formación y, si bien es cierto que las bacterias ayudan a crear anticuerpos, también es cierto que hay que procurar mantener una higiene adecuada para que las bacterias no se conviertan en enfermedades.

Esto no evitará que se contagien de algún virus, pero si nunca lavamos o limpiamos las cosas que se lleve a la boca, podemos provocar un aumento de baterías que el cuerpo no pueda combatir, acabando en algún padecimiento.

No es necesario llegar a extremos y estar lavando, limpiando y desinfectando todo a cada momento. A menos que tu bebé tenga algún requerimiento especial, con los tips que te conté será suficiente.

Y por último, tus Toallitas Húmedas Huggies ® son libres de parabenos, sin alcohol, hipo alergénicas y el 90{73103a2b229a4062553996070879afbe94645995a56da811b1425606b2d7d7f7} de los componentes son naturales y biodegradables.

Te recomiendo leer el artículo: Las primeras veces de tu bebé: Tips para disfrutar sus primeros descubrimientos del mundo. Donde te comparto tips para disfrutar de sus primeras veces junto a él, de la mano de a todas tus Toallitas Húmedas Huggies ®. Cuidado Puro, Cuidado Relajante, Primeros Cuidados, Cuidado Hidratante.

“Cuida la piel de quien más amas”

2 Comentarios

  1. Vivi #SoyMamá

    Vieras el miedo q me daba desinfectar el piso y los juguetes en esa etapa, miedo de que la niña luego estuviera con cosas bañadas en cloro en la boca. Por suerte, el pediatra me explico distintas formas de mantener todo limpio, sin perjudicar a la bebé.

    Gracias por el artículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s