12 datos sobre los niños pequeños que probablemente no sabías

12 datos sobre los niños pequeños que probablemente no sabías

Cuando nuestros retoños llegan a la edad de los 2 años, comienzan a sufrir cambios muy notorios en su desarrollo, tanto físico como cerebral y emocional. Su conducta cambia por completo, y esto puede llegar a ser abrumador para algunas mamás y papás. No les miento si les digo que mi hijo tuvo un cambio enorme en su comportamiento poco antes de cumplir los 2 años. Pero no se me asusten, no es un comportamiento extraño (bueno a veces sí) o malo, simplemente, van descubriendo el mundo a su manera y hay ciertas cosas que probablemente no sabías de un toddler o niño pequeño:

Así que aquí hay 10 datos interesantes y sorprendentes de estas hermosas criaturas, que probablemente no sabías:

1. ¿Has oído hablar de la terribles 2? El apodo puede tener algo que ver con el hecho de que los niños de 2 años tienden a ser más activos ahora de lo que alguna vez lo volverán a ser. “De hecho tengo todo un post completo sobre mi experiencia en los “terribles 2”.

2. No sólo son niños que están todo el tiempo en movimiento, sino también están aprendiendo y absorbiendo todo a su alrededor. En promedio, a partir de los 2 años, añaden 5 nuevas palabras a su vocabulario cada día.

3. Antes de los 2 años, nuestros hijos son ambidiestros y no es hasta alrededor de 2 o 3 que comienzan a utilizar su mano derecha o izquierda como la principal y se define si será zurdo o diestro.

4. Los niños pequeños pueden oír todo con sus oídos tiernitos y recién salidos del horno; de hecho, los niños pequeños tienen mucho mejor audición que los adultos. Debido al envejecimiento y la contaminación acústica, nuestros oídos comienzan a disminuir en su capacidad auditiva. Además, los adultos aprendemos a “bloquear” ciertas frecuencias altas que los niños no han aprendido a bloquear aún.

5. De acuerdo con la organización educativa sin fines de lucro: Zero to Three, entre los 1 y 2 años de edad, cada segundo los niños pequeños desarrollan una nueva conexión entre las células del cerebro 😮 Para el 2 año un niño promedio tendrá más de 100 billones de sinapsis (comunicación entre dos o más neuronas) como nunca otra vez en su vida. Es por esto que los niños pequeños pueden aprender mucho y con tanta rapidez. En el momento en que el niño alcanza la edad adulta, el 50{73103a2b229a4062553996070879afbe94645995a56da811b1425606b2d7d7f7} de estas vías neuronales del aprendizaje disminuirá o desaparecerá.

6. Entre los 12 y 24 meses, el desarrollo cognitivo de un niño comienza a florecer. Podrán tener ya recuerdos, entender símbolos, imitar, y desarrollar el juego imaginativo.

7. Un niño promedio camina alrededor de 176 pasos por minuto 😱😱 ¡Por eso nos cansan tanto!

8. Los niños pequeños a veces se comportan mejor que de costumbre cuando están con extraños. Esto se debe a que los toddlers son lo suficientemente inteligentes como para no poner a prueba los límites de las personas en las que no confían aún.

9. ¡Sé cómica y haz reír a tu pequeño! Los niños se ríen un promedio de 300 veces al día, mientras que los adultos se ríen solamente 60 veces al día aproximadamente 😕

10. Alrededor de los 4 años hará un total de 437 preguntas al día. Muchas de los cuales son simplemente, “¿por qué?” 😂

11. Las rodillas de nuestros hijos están hechas de cartílago hasta que cumplen 3 años de edad, momento en el que finalmente se convierten en hueso.

12. Nuestros hijos desarrollarán el lenguaje siguiendo 4 etapas básicas, comenzando con el balbuceo, a continuación, utilizando una sola palabra, después dos palabras, y finalmente multi-palabras o frases. Es por eso que éste y otros hitos en el desarrollo se pueden utilizar para identificar si un niño está en camino de un crecimiento y desarrollo adecuados.

Como podemos ver, hay infinidad de cosas que podemos aprender sobre los niños y su infancia. No está de más informarnos bien para entender sus procesos de desarrollo y ser más empáticos con ellos.

¿Te sabes otros facts? ¡Cuéntame y si te gustó compartelo! La información si no se comparte no sirve 😉

💋💋 Yery

Fuente:
http://abclearningcenterfl.com/21-facts-about-toddlers-you-dont-know/
http://psychology.about.com/od/developmentalpsychology/qt/child-development-facts.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s