5 sencillos hábitos para ser una mamá feliz

 

Si bien es cierto que no todo el tiempo podemos estar felices, sí que podemos incorporar algunos hábitos para cambiar el chip y sentirnos tranquilas sin estresarnos tanto. Sabemos que algunas de nosotras podríamos considerarnos mamás preocuponas”  ,y que en ocasiones no disfrutemos de lleno la maternidad. Por eso aquí te comparto 5 sencillos hábitos para ser una mamá feliz:

  1. No trates de ser la mamá perfecta

    Una de las cosas que puede estresarnos es tratar de ser la mamá que todo lo arregla, que todo lo sabe y que todo lo puede. Aceptemos que no somos perfectas y que en ocasiones necesitaremos ayuda, ya sea de alguna persona, profesional, libro o cualquier herramienta que nos haga la vida más fácil. Todas cometemos errores y no por ello debemos castigarnos como la peor madre del mundo. Esto también incluye en no competir con otras mamás, cada familia es diferente y no ganamos nada compitiendo para ver quién “hace mejor…”.

  2. Regálate momentos para ti ¡Lo mereces!

    Ya sé que ésto no es fácil. Sé que a veces parece un mito esto del tiempo para mí, pero en realidad si queremos vivir felices, NO debemos olvidarnos de nosotras. Un pequeño espacio en nuestra vida de madre hará la diferencia entre vivir estresadas a vivir más relajadas. Organiza tus actividades para que puedas disponer de ese pequeño hueco únicamente para ti. La maternidad está llena de huequitos, ¡pues aprovechemos!

  3. Aprende que un niño debe comportarse como lo que es: un niño

    No trates de controlarlo todo. Yo era así, pero les confieso que estoy ya liberándome de ese querer controlar todo el tiempo el comportamiento de mi hijo. Entendí que no es un robot al que le puedo dar instrucciones mecanizadas, él es un niño que debe comportarse como tal. No pretendo que esté todo el tiempo sentado, entendí que debe estar en movimiento. Romper y tirar cosas, gritar, reír, llorar, hacer ruido, es parte de su niñez y aprendizaje. Si entendemos el concepto de “es un niño, no un adulto pequeño” les aseguro que se van a sentir más relajadas y dispuestas a disfrutar su primera infancia. Siempre con límites que cuiden su bienestar físico y mental.

  4. Renuncia a tener la casa inmaculada

    Cuando eres mamá sabes que tu casa estará adornada por juguetes en el piso, rayones en las paredes, migajas de pan regadas por doquier, muebles “decorados”, platos sucios y demás. Querer tener todo el tiempo la casa rechinando de limpia es una tarea titánica. A menos que tengas servidumbre, trata de dejar aquellas tareas que no representen una prioridad y dedica ese tiempo para estar con tus pequeños o para ti. Yo lo entendí y ahora soy la más feliz por no trapear todos los días 😃

  5. Abraza a tus hijos todo el tiempo que se pueda

    Confieso que soy la mamá más besucona del mundo y eso es algo que amo de mí. Siempre que puedo le doy besos, cariños y apapachos a mi hijo, siento que eso me devuelve mi tranquilidad. Este es uno de los mejores hábitos que podemos mantener todo el tiempo. Seguramente llegará el momento en que les de pena que los llenemos de besos en la puerta del colegio, pero seguro que este hábito hará que en su etapa adulta sepan dar cariño porque fueron niños amados, abrazados y besados.

Son sencillos pasos que podemos hacer todos los días para mejorar la relación entre la mujer y la mamá. Como les cuento, no todo el tiempo debemos estar felices, creo yo que es más una actitud que un estado de ánimo. Todas tendremos días malos pero de ellos también se aprende.

¿Qué otros hábitos incorporarías en tu vida de mamá? ¡Las leo!

💋💋 Yery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s