¿Cómo debo cuidarme durante el embarazo?

Cuando estamos embarazadas, todo es felicidad y color de rosa, bueno no todo pero la mayoría del tiempo estamos muy emocionadas y ansiosas de tener ya a nuestro bebé en brazos. Pueden aparecer algunos síntomas durante los meses en que estamos gestando al crío y si quieres saber cuáles son, este post te puede interesar.

¿Pero cuáles son los cuidados que debemos tener durante nuestro adorado embarazo? Siempre es bueno estar bien informadas y prevenir.

Cuidados importantes

Es posible que por las náuseas o vómitos, no te apetece comer nada. No te preocupes, es normal que durante este periodo no tengas ganas de comer ni un sólo bocado. Te recomiendo que trates de alimentarte de caldos de verduras y pollo, frutas livianas como la manzana, papaya o melón; son comidas ligeras que tu cuerpo necesita por sus vitaminas y minerales. Comunicale a tu ginecólogo si tienes algún temor para que él te asesore.

Come en pocas cantidades y sólo lo que tu cuerpo permita. No lo fuerces si ya no te apetece comer más que un par de trozos de fruta.

Elimina el café, las bebidas gaseosas y toma mucha agua.

Si eres de las que como yo, adora, ama e idolatra el café, trata de consumirlo hasta el segundo trimestre y muy diluido. Pero te recomiendo que lo elimines porque causa irritación al estómago y no es bueno para las agruras.

Tip: No comas por dos. En la época de nuestras abuelas se creía que debías comer por dos, es decir, comer dos porciones de todo para que al bebé no le faltaran nutrientes. Eso es falso, se recomienda comer moderadamente para que tu salud y la de tu bebé no se vean afectadas por un aumento excesivo en el peso.

Come sano pero…

Tampoco te sobreexijas. Si tienes algun antojo date el gusto pero no abuses. No tiene nada de malo que te comas unas papas fritas con limón, pero que no lo hagas todos los días. Prefiere alimentos libres de grasas e irritantes (tu esófago te lo agradecerá) y toma mucha pero muuuucha agua. No sólo te sentirás satisfecha, sino que también ayudarás a prevenir retención de líquidos e infección en las vías urinarias.

Lleva un control de tus síntomas y cambios en el cuerpo…

Siempre ten a la mano una libreta donde apuntar todo lo relacionado con cambios en tu cuerpo y tu estado de ánimo y cuéntale a tu médico. Él te disipará todas las dudas, además, te sentirás más segura si llevas registro de los avances de tu embarazo por si surge alguna complicación.

 Haz ejercicio

Okey, yo no hice nada de ejercicio durante mi embarazo ni después 🙈🙈 pero te lo recomiendo de verdad. Si no eres de las que está acostumbrada, por lo menos puedes hacer estiramientos que ayudan a tu cuerpo a sentirse más aliviado. Lo que yo hacía era recostarme en la cama y estirar piernas brazos y espalda, además de caminar un poco todos los días.

Si eres de las que siempre ha corrido y ha hecho algún tipo de ejercicio, continúa haciéndolo pero con menor intensidad.

Como ves no es tan complicado llevar una dieta saludable y un embarazo sano, es cosa de cambiar algunos hábitos que podemos retomar después del parto.

Cuidemos nuestro cuerpo incluso antes de embarazarnos para que cobijemos a nuestro bebé en el mejor lugar posible 💖💖

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s