Especial Navidad: ¿Cómo agradecer a la vida?

Una de las cosas más hermosas de la vida, es agradecer lo que uno tiene. Porque nos hace humildes, nos pone los pies en la tierra, nos hace ver que somos afortunados por seguir en este mundo terrenal.

Todo el año hay que dar gracias porque seguimos vivos. Cada día de nuestras vidas DEBEMOS agradecer por el hecho de abrir los ojos. Pero especialmente, en estas fechas decembrinas, podemos estar más sensibles que otras veces, por eso podemos aprovechar para que la gratitud se vuelva un hábito en nuestra vida.

Aquí te enseño mis maneras de agradecer al Universo:

  1. Agradezco lo que tengo, no tengo y tendré: Esa es una de mis frases favoritas de la vida. Porque doy gracias por el aquí y el ahora; porque lo que no tengo también es parte del proceso de la vida, y lo que tendré es justo lo que llegará a su debido tiempo.
  2. Abro los ojos y digo gracias: De verdad, si uno abre los ojos de nuevo, quiere decir que seguimos aquí, nuestro plan de vida aún no termina, aún tenemos mil cosas que hacer, mucho que amar, mucho que aportar, reír, llorar, SENTIR. En estos tiempos, es un privilegio llegar al siguiente día.
  3. Gracias por la salud: Porque con ella todo lo puedo. Cuidarnos es parte de agradecer por tener sano nuestro cuerpo y nuestra mente. Tengo todas las partes de mi cuerpo, mis órganos están sanos, y sigo teniendo pulmones con los que puedo respirar.
  4. Hago el bien: Esto no quiere decir que tengamos que ser la persona más buena de esta tierra, quiere decir que no hacemos daño a la demás gente, no juzgamos, dejamos vivir, vivimos en paz, respetamos creencias, toleramos otras formas de pensamiento, damos y recibimos. Esto también es parte de agradecerle a la vida lo que nos ha dado.
  5. Dar: Seamos caritativos, donemos, ayudemos a los demás. Es parte del proceso de agradecimiento y se siente muy bien.

Agradecer por el hecho de abrir los ojos

Disfrutemos cada instante que la vida nos regale. Al abrir de nuevo los ojos, tenemos una oportunidad para hacer las cosas mejor que antes, para perdonar, para volver a empezar. No todos los seres humanos despiertan un día más, y nosotros somos privilegiados por eso.

Demos gracias porque aún sentimos dolor, amor, tristeza, enojo, motivación, etcétera. Precisamente, poder experimentar cada emoción en nuestro ser, nos hace estar más vivos que nunca.

Gracias, gracias, gracias.

Besos
Yery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s