Consejos para mantener tu casa limpia en 3 patadas

Tener la casa limpia es una de las cosas que más odiamos y amamos a la vez. Es una relación amor-odio con la que convivimos todos los días. Porque díganme ¿a quién en su sano juicio le gusta hacer aseo todos los días? A mí no, la verdad es que no. No brinco de alegría por hacer limpieza, pero al mismo tiempo, me desagrada ver mi casa sucia y desordenada, simplemente, no puedo estar en paz si mi casa no está limpia y organizada. Ojo, una cosa es tener la casa limpia y otra es tenerla impecable. Yo no me desvivo por tener mi casa inmaculada y rechinando de limpia, pero sí trato de que todos los días huela rico y esté fresca para mi familia.

Por todo esto, siempre estoy en busqueda de cosas que me hagan la vida de madre y dueña de hogar, más fácil. Ahora quiero compartirles algunos consejos para mantener la casa limpia en 3 patadas y con ayuda de la Limpiadora de vapor Karcher.

limpieza-del-hogar

1. Organiza un calendario de labores domésticas. Ponle fecha y horarios a cada labor en casa, te aseguro que si distribuyes todas las actividades del hogar en varios días, se te hará mucho más fácil y menos tedioso, te cansarás menos y podrás poner tu energía en otras cosas que te gusten.

2. Comienza por lo más pesado. Si empiezas tus labores desde lo más pesado, por ejemplo: barrer, trapear, lavar baños completos, limpiar vidrios, y dejas para el último las cosas mínimas o que llevan menos esfuerzo, sentirás menos carga para el resto del día, e inconscientemente, tendrás la sensación de que ya está casi todo listo. Además, las cosas pequeñas puedes dejarlas para el siguiente día.

3. Comienza desde temprano: Trata de realizar las labores domésticas por la mañana, a esa hora tenemos más energía y podemos terminar más rápido que si las dejas para la tarde o noche cuando el cuerpo está más cansado y sin ganas.

*TIP: Siempre que utilices algun plato, vaso o utensilio de cocina, trata de que lavarlo de inmediato, no dejes que se acumulen en el fregadero pues de uno en uno, se va haciendo un a torre de trastes sin lavar. ¡Horror!

4. O todos coludos o todos rabones: Todos en casa deben mantener la casa limpia. No es exclusivo de la mujer. Involucra a los integrantes de la familia: papá, hijos y quien viva en tu casa. “Si te quitas los zapatos, guardarlos”, “Si comes cereal, lava el plato”, “Si se acabó el papel de baño, pon uno nuevo”. No importa si tus retoños son pequeños, puedes encomendar tareas a su edad, como recoger sus juguetes o sacudir, es una buena forma de comenzar a construir cultura por el trabajo en equipo.

*TIP: Pon tu música favorita cuando hagas tus labores. Ayuda mucho a mantener un estado de ánimo relajado. ¡Se vale bailar y cantar! (yo me creo Britney en las vegas 😂🙈)

Una ayudita no está de más

Les decía que siempre es bueno contar con elementos que nos aporten practicidad en casa. Es el caso de la Limpiadora de Vapor, Karcher. Es un producto que limpia superficies del hogar de manera fácil y eficiente. Puede lavar pisos, rejillas de estufas, fregaderos, lavamanos, paredes del baño, ventanas y quitar sarro. Al mismo tiempo, desinfecta superficies quedando libre de bacterias, y lo mejor es que no se necesita ningún tipo de detergente pues la potente expulsión del vapor, la elevada temperatura del vapor y demás elementos, permiten que los limpiadores de vapor de Kärcher eliminen el 99.9{73103a2b229a4062553996070879afbe94645995a56da811b1425606b2d7d7f7}* de todas las bacterias comunes de superficies resistentes, grifos, baldosas, espejos, etc.

sc_bacterias

 

Del total de horas dedicadas al trabajo doméstico no remunerado, los hombres contribuyen con 22.8{73103a2b229a4062553996070879afbe94645995a56da811b1425606b2d7d7f7}, mientras que las mujeres realizan el restante, 77.2{73103a2b229a4062553996070879afbe94645995a56da811b1425606b2d7d7f7}

Fuente: Estadística a propósito del día internacional del trabajador doméstico

¡Eso tiene que cambiar! Los hombres y los niños también son compatibles con las tareas domésticas. Seamos honestas, a nadie le gusta recoger juguetes, lavar platos, barrer o trapear, pero la clave para que TODOS en casa tomen responsabilidad, es la paciencia y constancia, además del ejemplo. Si los peques ven que papá recoge su ropa, lava los platos, limpia los baños, etcétera, ellos lo registran en su día a día como una actividad natural que poco a poco volverán parte de su vida.

 

La limpieza del hogar, debe convertirse en un proyecto familiar

 

karcher

 

 

SC1 Destaca por su potencia de limpieza y el nivel de higiene, sin químicos ni detergentes. Especialmente indicada para limpieza de cocinas, baños y suelos.

 

 

Mi experiencia con el producto

Lo bueno: En mi experiencia, les puedo compartir que el producto es fácil de ensamblar y usar. Pero lo que más me gustó, es que no necesito añadir ningún material extra (detergente o químicos), el vapor por sí mismo, hace todo el trabajo.

Lo malo: El sarro no lo quita en una pasada. Hay que hacerlo varias veces, y aún así no lo elimina por completo. Por lo demás, limpia muy bien las superficies.

*TIP: Puedes ver el video de las bondades del producto para que te des una idea de lo que estoy hablando.

Te invito a mi canal de YouTube para ver el review completo del producto, además, apúntate para el sorteo de una Limpiadora de Vapor SC1 premium, Karcher en mi página de Facebook.

Cómo ves, no es tan complicado tener orden y limpieza en el hogar. Es imposible mantener la casa limpia todos los días cuando hay niños en ella, pero es bueno hacer un esfuerzo para que ellos y nosotras, vivamos en un hogar fresco y seguro.

Cuentenme qué otros tips del hogar se saben ustedes para mantener en pie su casa, además de la gran labor que hacemos todos los días. Me encanta leerlas. ¡Besillos!

* Productos proporcionados por la marca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s