Mila Kunis y Ashton Kutcher educan a sus hijos en la pobreza

¿Cómo es eso que Mila y Ashton van a criar a sus hijos como su fueran pobres? Bueno, esas declaraciones las hicieron hace unas semanas en un programa de radio llamado ‘Kyle & Jackie O’ en Australia. Ellos dijeron que van a educarlos para que ellos se ganen las cosas, pues ambos vienen de familias muy humildes y que lo que tienen, no les fue regalado, sino fruto de su esfuerzo.

Les enseñaremos desde una edad muy temprana que, aunque mamá y papá tengan dinero, ellos son pobres. Es muy importante para nosotros, porque ambos venimos de hogares pobres y crecimos sin mucho dinero y estamos muy conscientes de lo que vale un dólar. A nosotros no nos regalaron nada

Como siempre, estas declaraciones han desatado comentarios positivos y negativos. Algunos dicen que es una buena manera de educarlos con humildad y otros dicen que es puro circo e hipocresía.

Personalmente, me parece una decisión super acertada, sin embargo, también me parece que decirlo es más fácil que hacerlo. No voy a poner en tela de juicio su postura, ni tampoco si tendrán la capacidad de llevarlo a cabo, pero imagino que siendo dos figuras públicas con un fortuna de casi 170 MDD, la cosa se puede poner difícil.

Yo confieso: a veces “se me pegan cosas” para mi hijo en el supermercado. Que el cochecito de Cars para completar la colección, o la mini cocina para que se entretenga mezclando cosas, el juego de stickers de la película en turno, etc. Nosotros no tenemos una fortuna de millones de dólares; tan sólo somos dos simples mortales que trabajamos día a día para juntar apenas la mitad de la f de fortuna. Ahora quiero imaginarme a una pareja millonaria comprarle un cochecito de 5 dólares a su hijo, sería como quitarle un pelo al tío cosa. Esto es relativo. Sé que depende mucho el entorno y el tipo de familia, pero en algún punto debe encontrarse el común denominador: la humildad con que se vive la vida y se educa para ello.

No importa si crecimos dentro de una familia adinerada o con carencias, el punto es que se nos eduque para trabajar por las cosas que deseamos. No tiene nada de malo que podamos comprarle toda la colección de cochecitos a nuestro peque, o la casita de princesas que pedimos por internet; la cuestión aquí, es con qué frecuencia lo hacemos, ¿realmente lo necesita? ¿le aporta algo de valor? o sólo nos estamos dejando llevar por el mercado de consumo masivo y de moda.

Cada quién sabe cómo hacer que nuestros pequeños crezcan con el sentido de valor de las cosas. Eso es algo muy importante, independientemente de quienes somos y en qué status nos encontremos. La verdadera dificultad radica en cómo lo vamos a hacer. Qué límites vamos a poner para que su habitación no se convierta en una juguetería. Quizás no es que esté mal que sea así, pero entonces, de qué manera estamos compensando esa parte.

 

A nosotros nos ha ayudado mucho el que mi marido y yo, no seamos apegados a las cosas. Claro que hay cosas que nos faltan, cosas que queremos cambiar, comprar, tener; pero no nos clavamos si no lo tenemos de manera inmediata. Esas nos cuestan, por lo tanto, las valoramos más y se lo transmitimos a Mateo. Por lo único que berrea en el supermercado, es por los chocolates, pero esa es otra historia 😇

Bien por Mila y Ashton, aunque si para ser humildes deben donar parte de su fortuna, aquí yo se las recibo con los brazos bien abiertos 😅

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s