Cuidemos todos de nuestros niños: somos parte de un todo

Hace unos días que circula por al red un video de una mamá a la que casi le roban a su pequeña. Afortunadamente, la mamá reaccionó rápido y no pudieron llevarse a la niña. El video se ha vuelto un ejemplo para que todas las madres y padres prestemos máxima atención en nuestros hijos. Sin embargo, la reacción de la comunidad internauta especializada en cuidado infantil con doctorado en perfección de la crianza materna, y que, muchos de ellos ni padres son, no se hizo esperar. En algunos comentarios pueden ver a gente que “seguramente” con toda la experiencia del mundo, criticaron a la mamá de no estar atenta a su hija y demás prejuicios. Algunos otros la defendieron diciendo que reaccionó muy rápido y yo también lo creo.

Trato de ponerme en sus zapatos e imagino que jamás salió a la calle pensando o queriendo que le robaran a su hija; yo he salido con Mateo muchas veces porque necesito hacerlo. Trato de siempre estar alerta y alrededor de gente. Extremo precauciones sin llegar a la paranoia, sin embargo, es un hecho que no tengo el control total de su seguridad. Si lo tuviera, créanme que contrataría un par de guaruras, más una niñera tiempo completo para que ninguno de los 6 ojos alquilados más los dos míos, le quitaran la vista de encima. Pero como no tengo esa posibilidad, trato de salir sin miedo pero a la defensiva.

Esta mujer-madre hizo lo que muchas, salió de su casa con sus dos hijos en mano. ¿Cuándo te vas a imaginar que un desgraciado hdp (no encuentro un calificativo peor), te está siguiendo sigilosamente y está esperando el momento en que voltees la mirada para robarte la vida entera? Su pequeña estaba a pocos metros de ella, es más, estaba a muy pocos pasos de su mamá, díganme ¿quién no ha tenido a sus hijos a esa distancia?

Esa madre es TODAS las madres del mundo, porque todas estamos expuestas a esa situación, a veces queremos echar culpas para no ver lo que realmente pasa: estamos en una sociedad jodida y el cuidado de los niños no solo depende de una madre, es responsabilidad de TODA LA SOCIEDAD. Nosotras no podemos ser las únicas en criar, en enseñar, en cuidar. Es parte de un todo porque vivimos en un todo. Entiendo que ya no es seguro salir solas a la calle con hijos, desgraciadamente, así son las cosas, salgamos acompañadas si podemos hacerlo, pero si por alguna razón tenemos que salir con ellos, entonces pido y alzo la voz para que como sociedad, cuidemos todos de nuestros niños.

Pido más empatía hacia las mamás que estamos haciendo lo mejor que podemos; no hablo de una mamá que fuma a lado de su bebé, ni a la que enojada va delante de su hijo mientras él corre trás de ella para no perderla de vista; hablo de aquella mamá que se la juega todos los días, que es valiente, que tiene fe, que tiene consciencia y que espera que la sociedad no la mire con ojos de reprensión porque nadie, pero nadie en esta vida, es padre o madre prefectos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s