Crea espacios para el arte de los peques

Es importante fomentar el arte en los niños, no sólo por cultura, también para desarrollar su creatividad. Los peques necesitan su espacio para el arte y podemos adaptar los lugares en nuestra casa. Aquí algunos ejemplos de cómo hacerlo:

  • Lienzo en la pared: Puedes poner un lienzo grande en alguna pared de tu casa para que los pequeños puedan dibujar libremente. También puedes disponer de alguna pared exclusiva para ellos y que pinten encima. La idea es que sepan que ese es su espacio y lo utilicen a su placer. Claro que también puedes dejar que saquen al Dalí que llevan dentro, pintando por toda la casa. Ya es cuestión de cada familia.

littlepicasso

  • Mesa para manualidades: Adapta una pequeña mesita a la altura de tu chiquitín para que ahí pueda pintar, dibujar, moldear plastilina, etc, etc. Es muy cómodo tener una mesita para realizar cosas con sus manitas y así ellos tengan todos los elementos a la mano.

mesita de arte

  • Jardín o patio: Si quieres que tu peque experimente al aire libre, utiliza los exteriores que haya en tu casa. Pon un mantel y dale todo lo que necesite para jugar, pintar, tocar, etc.

plastilina

Puedes crear espacios en cualquier lugar, lo más importante, es que tu retoño se sienta tranquilo, cómodo y pueda experimentar con seguridad ❤

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s