¡Baila con tu peque 5 minutos al día!

Llevo ya unos días que estoy incorporando este hábito a mi vida familiar y créanme, ha sido súper divertido y desestresante. Siempre me ha gustado bailar y me parece que le heredé el gusto a mi peque, así que les cuento cómo comenzó y por qué es bueno hacerlo.

Todo comenzó porque me gusta poner música cuando hago aseo, y resulta que puse mi playlist favorito (que les voy a compartir) y cuando puse la primera canción, mi hijo de inmediato comenzó a mover el cuerpo, así que lo seguí, y para cuando me di cuenta, ya estabamos bailando los 2. Duramos 10 minutos. Él reía pero estaba muy concentrado escuchando la música y tratando de llevar el ritmo, así que yo encantada, seguí bailando. Los siguientes días, he puesto música y lo invito a bailar. Yo sigo su ritmo, es decir, si no quiere hacerlo de inmediato, yo bailo y él me ve, se ríe mucho (imagino que para él ha de ser muy divertido ver a su mamá bailando) y después bailamos los dos. Ahora quiero que se forme un hábito en la medida de lo posible. Puede ser la mitad de una una canción o lo que tu peque aguante. Me he dado cuenta de los beneficios que trae, el incorporar este divertido hábito:

Para el adulto:

  • Es liberador. Cuando movemos el cuerpo con una canción “pegajosa” o favorita, nos empezamos a sentir bien. Eso sucede porque bailar, produce endorfinas que nos hacen sentir felices y de buen humor. Así que si tenemos un día pesado, bailar unos minutos, ayuda a liberar tensiones y mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Fortalece los músculos. Al bailar, todo nuestro cuerpo se mueve y nuestros músculos y órganos se fortalecen. Es un ejercicio como tal, así que beneficia a nuestro corazón.

Para el peque:

  • Es divertido. Tal vez no a muchos niños les guste bailar, pero escuchar música alegre, también es motivante y relajante. Los peques tienen un instinto natural de mover su cuerpo cuando escuchan música, por ello, es bueno que desde el vientre, podamos ponerles música relajante, porque es bueno para su desarrollo. Cuando son más grandecitos, les encantan las canciones infantiles. Para ellos es divertido escuchar melodías rítmicas.
  • Mejora su estado de ánimo. Igual que nosotros los adultos, ellos tambien tienen dias pesados o difíciles. Bailar les ayuda a relajar los músculos y a liberar las amadas endorfinas que los pondrán de mejor humor.
  • Forma hábitos. Desde pequeños, es bueno fomentar actividades donde puedan mover todo su cuerpecito, así se acostumbrarán a la actividad física y la incorporen a su estilo de vida.

Para ambos:

  • Conexión. El baile, puede ser un elemento importante para conectarte con tu hijo. El ver a su mami alegre, bailando, de buen humor, lo pondrá a él igual. Invita a papá a hacerlo también. Verás que se formara un ambiente agradable y relajado que beneficiará a todos.
  • Confianza: Si incorporamos 5 o 10 minutos de baile, podremos fortalecer la confianza en sí mismo para hacer otras actividades. Mientras bailan, anímalo a seguir, dile lo bien que lo hace.

No es necesario que hagas pasos de baile profesionales; mueve tu cuerpo, haz movimientos graciosos, siente la música y déjense llevar. Si tu peque no quiere bailar, no lo obligues, tú puedes hacerlo sola en su presencia. Puede ser que pasando el tiempo, se anime a bailar contigo. Pero ver a su mami contenta y relajada, es el mejor beneficio para nuestros hijos.

Para ver playlist, click aquí  (Es bien ochentero, les aviso :P)

Por Yery An

 

Foto tomada de la web


La información publicada en este sitio es de carácter estrictamente personal, por lo que no se ha concebido para satisfacer ninguna necesidad individual. Mis opiniones son basadas en mi experiencia y mis investigaciones. El contenido de este blog, es de mi total autoría, puede ser usado para fines varios, pero siempre mencionando la fuente original.

 

 

 

 

 

6 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s