Portea a tu bebé, es muy sano, pero ¿qué es?

Cuando Mateo nació, nunca imaginé que el instinto de madre se desarrollara tan rápido, y ese mismo instinto es el que me hizo disfrutar a mí bebé y llevarlo pegadito a mí. Eso es el porteo, cargar a tu bebé como si fueras mamá canguro. Había veces en las que me envolvía a mi hijo con un rebozo y me ponía a cocinar con él; es cansado sí, pero de esa manera él se sentía tranquilo y yo podía hacer mis cosas. Existen fulares, rebozos, camisetas especiales para poder cargar a tu bebé sin que te lastimes la espalda y también para que tu pequeñito esté seguro.

Los beneficios de llevar a tu hija en brazos, son muchos, y aquí te digo cuales son:

  1. Aporta seguridad: Llevar a tu bebé cerca de tu pecho provoca bienestar en el pequeño, pues al estar piel con piel, siente tu calor, escucha tus latidos, te huele y se siente seguro al estar con mamá.
  2. Favorece la lactancia: si decidiste dar pecho a libre demanda, entonces el porteo es excelente método para que tu bebé sea amamantado cuando lo pida.
  3. Se desarrolla el vínculo madre-hijo: Al llevarlo contigo, se crea un apego sano, una unión en donde los dos se vuelven uno mismo. Es una especie de complicidad amorosa.
  4. Está comprobado que los bebés cargados, lloran menos y se sienten más tranquilos. No es que llorar sea malo, ni que debamos evitar que llore a toda costa, simplemente que se sienten más seguros en este nuevo mundo si están cerca de mami.

Ahora, no te sientas abrumada si necesitas descanso y lo dejas en su cunita, claro que es súper necesario para hacer tus actividades y simplemente para descansar. Si requieres un descanso, salir, tomarte un respiro, ducharte, comer, y miles de etcéteras, deja a tu bebé en su moisés o su cunita cerca de ti, no te sientas mal al hacerlo porque tu tiempo fuera también es válido. Si les soy honesta, me hubiera encantado portear a mi hijo más tiempo, sin embargo, el tiempo en que lo hice, creo que fue perfecto.

Anímate a portear a tu bebé desde que nace, es maravilloso tenerlos cerquita de nuestro pecho, sentir su respiración, su necesidad de mamá y nosotras poder sentirnos tranquilas de que está en buenos brazos 🙂

 

 

 

 

Yery

 

Foto tomada de la web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s