¿Cómo encontrar el dichoso y mítico tiempo para mí?

Las tareas del hogar, los hijos, las compras, el trabajo, la reuniones y todas las actividades que vienen añadidas cuando una mujer se convierte en mamá, dejan poco tiempo para disfrutar de nosotras mismas. A mí me pasaba que no encontraba un momento en el día donde me pudiera sentar tranquila a arreglarme las uñas. Les confieso que a veces llevo días sin quitarme el esmalte o sin pintarlas. Ahora que mi hijo tiene 2 años comienza a entretenerse con juegos o actividades que lo divierten, y aunque es evidente que me sigue demandando mucho tiempo, puedo tener algunos momentos para mí y para lo que yo quiera hacer.

Bueno y entonces… ¿cómo encontrar el dichoso y mítico tiempo para mí?

Mítco porque todos te dicen que tienes que tener tiempo para ti, que es importante no desatenderte, bla bla. ¿Pero realmente se puede?  Yo creo que sí, pero la clave y principal tarea es organizando todas las actividades que tenemos.

La organización es indispensable para no vivir en el caos diario de la maternidad:

1. Cómprate una libreta, un calendario o un pizarrón donde planees tus días. No es necesario que seas una experta planner, tan sólo con que calendarices todo lo que tienes que hacer en la semana, desde el aseo del hogar hasta los pagos, es más que suficiente. Luego busca tiempos muertos que puedas aprovechar para ver una película, pintarte las uñas, tomarte un té, incluso, salir con tus amigas.

2. Preparar comida para toda la semana es un excelente tip para tener tiempo libre. Seamos honestas, la comida es el “coco” de muchas mamás que estamos todos los días ideando recetas para comer delicioso y sano. Por ejemplo, yo hago comida para dos días y así tengo un día libre, o también congelo comida que sé que ya no vamos a comer en esta semana y la descongelo la semana siguiente, y así me voy haciendo de mis días libres sin cocinar. Me gusta cocinar, ahora que soy mamá le he encontrado el gusto, pero a veces me da la flojeritis (la verdad).

3. Puedes disponer de un día a la semana para hacer el aseo del hogar para que tengas días libres donde solo tengas que lavar platos (sí, esos jamás se acaban ¬¬) y otro día para lavar toda la ropa. Yo casi siempre hago todo en un día, ya sea lunes o viernes, pero la verdad no me clavo en que todo esté sumamente impecable todos los días, mantengo limpio y ordenado porque a mí me gusta ser así, pero no lo he convertido como una obligación; creo que eso precisamente es la clave para que no sentirnos presionadas por tener una casa siempre en pie. Hay niños y los niños decoran nuestra casa 😅

Tranquila, ya eres mamá

Quizás esto no será posible si tienes un recién nacido en casa. Evidentemente demanda demasiado y casi toda la atención es para su cuidado, pero conforme vayas creciendo como mamá y tu bebé también, podrás ir reconociendo tus tiempos y acoplándote a la nueva rutina.

Siempre hay tiempo para todo, pero sabemos que en la maternidad a veces cuesta mucho; por eso deja que las cosas tomen su rumbo natural y poco a poco volverás a tener tiempo para ti y lo que siempre te ha gustado hacer. ~Nunca dejes aquello que te hace sentir viva~

💋💋 Yery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s