¡Ensuciarse hace bien!

baby

Cuando los niños juegan, naturalmente, se ensucian. No todo el tiempo podemos tener a nuestros hijos impecables y sin una mancha de comida en su ropa, o de polvo en sus pantalones, etc. Dejar que nuestros hijos experimenten y jueguen, es crucial para su desarrollo. Y más aún, dejar que se ensucien, es parte importante de la maduración del sistema inmunológico, que es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores (avalado por científicos). Por lo tanto, el juego, la actividad al aire libre, el deporte, es importantísimo en la vida de un niño. Si a un niño se le limita el tirarse al suelo para jugar, estar en el jardín, subirse a los juegos del parque, sólo porque se va a ensuciar, entonces, el pequeño percibe el juego como algo poco agradable y sucio, por lo que no lo disfrutará y crecerá con la obsesión de estar prolijo todo el tiempo. Claro que en todo hay exageraciones y extremos. Pero creo que ensuciarse sin que peligre por completo su salud, es totalmente sano para su cuerpo y mente.

Pero como toooda mamá, a veces nos da terror verlos sucios y más cuando van a comer algo, por supuesto que es importante lavarles las manos al terminar de jugar y antes de comer, pero si no tenemos un baño cerca, yo uso algo que nunca falla, un poco de agua y toallitas húmedas Kleen Bebé. No hay nada más practico que usar esa herramienta para mantener limpios y frescos a nuestros bebés. Pero más allá de la limpieza, el tener este tipo de elementos, nos facilitan la vida y todo el trabajo que implica ser mamápulpo. Ellas son mis aliadas, siempre viajan conmigo a donde vaya, es casi imprescindible, me sacan de apuros y que sé que siempre puedo contar con ellas en los momentos más manchados de la vida de mi hijo.

Dejemos que se ensucien, que toquen, que sientan texturas, que se arrastren, que se embarren, que se diviertan, que vivan, y después, al pasar una toallita húmeda por su carita, sus manos y sus ropas, nos mantendremos tranquilas mientras llega la hora del baño.

Ellos juegan, nosotras los vemos crecer y las toallitas Kleen Bebé hacen su trabajo. Porque a #MamáPlenaBebéFeliz

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s