La magia de las manos de mamá

Cuando por fin, después de una larga espera de 9 meses (8 en mi caso), tenemos a nuestro bebé junto a nosotros, lo único que queremos es abrazarlo, besarlo y acariciar su suavecito y pequeño cuerpo. Esa sensación de tocar su piel, sentirla y olerla, es inigualable y ¡maravillosa! Las manos de mamá, son mágicas al acariciar a nuestros pequeños. Digo mágicas, porque son la vía por donde el amor transita, entra por las venas y llega al corazón de nuestros pequeñitos. No hay nada más seguro para un bebé, que su madre lo acaricie, lo procure, lo alimente, lo cure, y todo eso es a través de nuestras manos.

En lo personal, siempre me ha gustado darle masajes a mi hijo. Los masajes lo relajan y lo calman. Cuando mi marido y yo, vemos que está un poco inquieto a la hora de dormir, lo que hacemos es darle un ligero masaje en la espalda con pequeñas y constantes palmaditas hasta que se duerme. Después del baño, le doy masajitos en las piernas y brazos. Además de relajarlo, se refuerza el vínculo madre-hijo que se ha creado desde el vientre materno.

bebemateo

Uno de los productos que Kleen Bebé me hizo llegar, fue la crema humectante. Les cuento que me encantó, sobre todo, el olor a manzanilla y aloe vera que es muy relajante. Yo aprovecho para darle un suave y rápido masaje a mi hijo después del baño. Además de que lo humecta, deja ese “olorcito” a bebé que se queda por mucho tiempo. Como buena #MamáPulpo, siempre estoy pensando en todo, y una de las cosas que más me preocupa, es el bienestar de mi pequeñito. Por eso cuando tengo oportunidad, trato de regalarle con mis manos, un suave masaje que además de relajarlo a él, me relaja a mí, porque él se tranquiliza después de un día agitado de escuela, juegos, visitas, y yo puedo descansar y seguir con mis actividades. Porque a #MujerPlenaBebéFeliz. Tan importante es atenderlos, como tan importante es atendernos.

Únete a la comunidad Kleen Bebé en Facebook 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s