¿Cómo sentirnos motivadas?

motivación mujer

Cuando eres mamá, queda poco tiempo para nosotras, más aún, cuando tenemos mil actividades fuera y dentro de casa, pero indiscutiblemente, necesitamos sentirnos bien desde adentro para proyectarlo hacia afuera. Sentirnos motivadas, es parte importante de sentirnos vivas. Encontrar cosas que nos hagan sentir bien, es primordial para ser felices. Aquí te dejo algunas maneras de sentirte motivada y despertar con un objetivo y meta que cumplir:

1. Busca algo que te apasione: todas somos buenas para algo, sólo hay que escarbar un poco y sentarte a platicar contigo misma para encontrar qué te gustaría hacer, crear o enseñar. Por ejemplo: si te gustan las manualidades, hacer ejercicio, escribir, cocinar, etc, hazlo y muestralo al mundo, si así lo deseas. La cosa es que eso que hagas, lo realices con alegría.

2. Planear tiempo libre: sea lo que signifique para ti, tiempo libre (dale click y verás la infinidad de cosas que puedes adquirir). Si por ejemplo te gusta pasar tiempo con tus amigas, llámalas y planeen una reunión, si te gusta ir al gym, busca lugares cercanos, o equipos de gimnasia en casa, si te agrada viajar pero no tienes muchos recursos financieros, ahorra una pequeña parte de tu gasto diario para destinarlo únicamente a ese viaje. Planea muy bien tus tiempos. Lleva una agenda y programate, eso es vital.

3. Ponte bonita: A todas nos gusta vernos lindas. Vernos al espejo y gustarnos, es hermoso. No se trata de vestir todos los días como si fuéramos a un cóctel, pero si de vestirnos cómodas con ropa que nos guste y nos ajuste bien. Hay muchos tipos de moda de mujeres que nos hacen ver frescas, cómodas y en tendencia. También a nuestra cara le podemos sacar partido, pon algo de mascara de pestañas, blush, delineado cat-eye, color en los labios y listo. No porque seamos mamás tiempo completo, vamos a traer la cara lavada todos los días, se trata de ayudarnos y no sabotearnos.

4. Regreso al trabajo: si sientes que ya llegó el momento de regresar a tu vida laboral, hazlo. Escucha a tu corazón y no te sientas culpable. Si eso te va a hacer sentir renovada y motivada, no dudes en regresar. Planea bien la parte familiar y adelante.

5. Sé emprendedora: hoy casi  cualquier cosa puede ser negocio, sólo abre bien los ojos y si encontraste algo que te apasione, puedes sacar partido de eso y crear algo para los demás. Infórmate y busca inspiración de otras mujeres emprendedoras.

Todas podemos sacar provecho de la maternidad. Hay que estar muy alerta a las señales de la vida, y en definitiva, si nosotras somos felices, nuestros hijos lo serán.

*Foto tomada de la web

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s