Destacados | Productos

Qué hay que tener en cuenta al comprar calzado infantil

12 marzo, 2018
Qué hay que tener en cuenta al comprar calzado infantil

Muchas veces resulta que vamos a la tienda a comprar zapatos para nuestros hijos, y al mes, o ya le quedan chicos o están muy gastados. Sí! en tan sólo un mes puede pasar que los peques se terminen los zapatos!! 

Esto puede infartar a cualquiera porque los zapatos o tenis son una inversión en la que debemos poner mucha atención si no queremos estar gastando a cada rato.

Este fin de semana fui a una tienda que realmente me gustó mucho porque encontré los 3 puntos que yo, en lo personal, busco en zapatos para niños:

  • Calidad
  • Comodidad
  • Durabilidad

En Coqueta y Audaz pude ver que además de tener variedad, los zapatos y tenis son de muy buena calidad pues los materiales son resistentes, cosa que agradecemos las mamás que tenemos niños todo terreno 

coqueta y audaz

¿Qué hay que tener en cuenta?

  1. El tamaño real del pie de tus peques: Primero hay que medir el piecito de tus retoños con un medidor especial que casi todas las tiendas tienen. Ahora, dependiendo del número del pie, te recomiendo que subas un número o dos más, pues así te aseguras que no va a dejarlo tan rápido y su pie tendrá libertad de movimiento.
  2. Mide el zapato: Cuando ya tengas un zapato o tenis en la mira, haz que tu peque se lo ponga y coloca tu dedo índice en la parte de atrás del pie (en el tendón de aquiles) y éste debe entrar por completo. Si tu dedo entra con dificultad, es que el zapato o es muy chico o muy justo.
  3. El zapato debe ahormar todo el pie, es decir, tiene que calzar con la forma del pie de tu peque. No debe entrar con dificultad y debe salir fácilmente. Muchos peques tienen el pie gordito y la medida pequeña, te recomiendo que subas un número más para que no le apriete.
  4. Prefiere comodidad antes que moda: sé que hay muchos diseños infantiles “super cute” tanto para niños como para niñas, pero antes que compres un zapato con el moño rosa gigante, fíjate que a tu peque no le molesten, que camine sin problemas para no causar cualquier deformidad o rozaduras que puedan lesionar su piecito.
  5. Fomenta su autonomía: escoger un zapato que le quede bien y que sea fácil de poner, fomentará su autonomía a la hora de enseñarles a ponerlos por ellos mismos. Un zapato que puedan poner y sacar fácilmente ayudará a que ellos se interesen por hacerlo solos. Te recomiendo que para niños pequeños, compres calzado con velcro que puedan abrochar fácil.
Lectura recomendada  Preparándome para el post parto

Zapatos para bebés

Es recomendable no poner zapatos a los bebés desde pequeños pues en primera no los necesitan, en segunda podemos interferir en el desarrollo del pie, pero si tu eres como yo y no te aguantas en comprar zapatitos para tu bebé  entonces compra unos de tela suave, que no sea duro o que tenga resortes que puedan apretarle. La tela debe ser transpirable y preferentemente ponle calcetitas antes de colocarlos, a menos que sea verano, ahí sí que puede estar con los pies pelones 

Si tus nenes están en la etapa de los primeros pasos, te recomiendo que compres zapatos que le cubran todo el pie hasta el tobillo para que lo protejan correctamente, además de buscar una suela flexible para que se adapte a su forma y no favorecer el pie plano.

Y ya por último, a mí me gusta que mi hijo tenga libertad al correr, casi nunca le compramos zapatos, sólo una vez, siempre le hemos comprado tenis cómodos porque le encanta correr, saltar, ir y venir, así que los zapatos formales no le hayamos mucho caso (ni en eventos formales ) pero también puedes optar por zapatos casuales, muy lindos y cómodos, que por cierto, vi bastantes y muy padres en la tienda Coqueta y Audaz 

Ah y para la etapa escolar vi uno que me fascinaron! así que no dudaré en darme otra vuelta para el siguiente ciclo.

Lectura recomendada  De colecho, rabietas y pañales. Ser mamá no es fácil.

 

Espero que te sirvan estos consejillos. Comenta si tienes algunos otros que puedan ser de utilidad para nosotras las mamás.

¡Las leo!

 

Photo credit: https://stocksnap.io/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *